SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron las reuniones de comisión en la Cámara de Diputados

El diputado provincial José Garzón Maceda dijo que los encuentros comenzarán en horarios tempranos de la mañana para poder abordar las temáticas necesarias en el tiempo que merecen. “Hay mucho trabajo por hacer, ya se terminaron las palabras, hay que comenzar a actuar”, destacó en declaraciones a /c6. En este sentido, señaló que son muchos los proyectos de ley por analizar y que por lo tanto la Cámara debe estar dispuesta a “brindar las herramientas necesarias para trabajar en la consolidación del modelo de provincia que se defiende”.

Cada comisión se encarga de confeccionar su plan de labor en función del tema a tratar, pero todas coinciden en remitir a archivos los expedientes que corresponden de acuerdo al reglamento.



Por otra parte, comentó que el jueves 6 habrá una sesión especial para dar cumplimiento a la designación de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, tal como lo establecen las normas vigentes.



“Se debe sostener el modelo fiscal, esto es el modelo de ingresos y de gastos”, explicó. Y agregó que no se debe “aflojar” en materia de ingresos de los recursos que Misiones necesita para hacer frente a sus necesidades. Además, se debe sostener la política presupuestaria – aprobada el año pasado para el 2.010 – y buscar la manera de lograr el, como dijo el Gobernador, “hambre cero”.



En cuanto al rol del Estado, Garzón Maceda remarcó que debe estar “siempre presente”. Esto se logra – según explicó – por medio de las políticas públicas, lo cual implica un financiamiento que sería el “reclamo nacional, pero también necesitamos sostener nuestra propia recaudación, y lo podemos lograr con mucho esfuerzo”, añadió.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas