SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron los festejos de Carnaval en Posadas

El brillo, el ritmo y la alegría del Carnaval 2011 comenzó en la noche de este viernes en la Capital provincial con el desfile sobre la avenida Presidente Perón, de Miguel Lanús. Más de ochocientos participantes distribuidos en nueve comparsas, integradas por vecinos de la zona, integran esta fiesta tradicional del mes de febrero. De este modo, Posadas se suma a los Carnavales Misioneros, que comenzaron el sábado pasado en Concepción de la Sierra , para continuar luego en San Javier y San Ignacio los fines de semana siguientes.

“Hay mucha expectativa y la participación supera ampliamente lo esperado, ya que por sede hay alrededor de diez comparsas con cerca de mil participantes en total” estimaron desde la comisión organizadora de la Municipalidad de Posadas.



Los carnavales en la capital misionera son organizados por el Municipio con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones.



La programación en la Ciudad de Posadas continúa de la siguiente manera: 11 y 12 de febrero: Bº Yacyretá; 18 y 19 en Itaembé Miní y en Villa Blosset  el 26 y el  27 de febrero, oportunidad en la que se realizará la gran final.



Luego, el 07 de Marzo será la gran fiesta de cierre de los Carnavales Misioneros, en la Costanera posadeña, con la participación de las comparsas ganadoras de toda la provincia y espectáculos sorpresa.  Todos los espectáculos y desfiles son con entrada libre y gratuita.



Por el Premio Mayor:



Las scolas y cuerpos de baile se medirán en competencia y serán evaluados por un jurado, que determinará quien se hará merecedor del primer puesto, que además otorgará diez mil pesos de premio. La comisión organizadora brindó detalles acerca de las consideraciones del jurado y la confección del reglamento. En el caso de las scolas o bandas de música, el jurado evaluará alegría y comportamiento, ejecución de ritmos –variaciones de ritmo, interpretación armónica, variedad de instrumentos-, vestimenta, disciplina, orden, organización y desplazamiento.



En tanto lo evaluable en el cuerpo de baile será originalidad y fantasía del motivo, calidad, coreografía y danza, vestuario y diseño de acuerdo al tema presentado, alegría y comportamiento.
Otro rubro es el de Cuerpos Especiales, donde se observará el movimiento corporal, belleza, simpatía, animación, comportamiento.



Por último, las figuras, también sumarán puntaje a sus comparsas. Este rubro lo integran las reinas, embajadora, bastonera, estandarte o cordonera.



El programa
 
A partir de las 20 de este viernes, el desfile se realizará en Miguel Lanús en la avenida Presidente Perón. La apertura estará a cargo de la Escuela Aeróbica Deportiva a cargo de la Profesora Alejandra Altamirano. Cabe señalar que esta institución cumplirá próximamente diez años de servicio en el barrio, en los que cosechó títulos nacionales y sudamericanos.



La programación continúa con las comparsas Batuqueiro Imperial, Magia Carnaval, Os Mineros Madariaga, Os Pandeiros, Esperanza Samba Show. También lo harán Stilo Do Samba, Espiralinha, Bossa Samba, Las Playeras y Ritmo Samba.  



Los desfiles continuarán este sábado, a la misma hora, y el fin de semana que viene se realizará lo propio en el Barrio Yacyretá.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas