SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron talleres de trabajo sobre el Monotributo Social en el interior

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia inició en el lunes los talleres informativos sobre los alcances, beneficios, requisitos y funcionamiento del Monotributo Social.La primera actividad se concretó en la Municipalidad de Colonia Alberdi, y contó con la participación de comunas vecinas. El taller se replicará este martes a las 15:00 en el salón del primer piso de la nueva Terminal de Omnibus de Santo Pipó. Se invitó a los interesados de los municipios de General Urquiza, Corpus, San Ignacio, Gobernador Roca, e Hipólito Irigoyen.

Las charlas informativas continuarán durante todo el mes de junio y julio. Los municipios interesados pueden solicitar dichos talleres a los teléfonos 447638 (Subsecretaria de Trabajo) ó 447637, interno 117, (Subsecretaría de Promoción  y Capacitación).-



El Monotributo Social es un instrumento para facilitar y promover el desarrollo de actividades productivas de pequeños emprendedores y de la agricultura familiar, vulnerables desde el punto de vista económico.



Con esta herramienta los monotributistas pueden, además de emitir factura oficial con los beneficios que esto significa, acceder a una obra social de libre elección e ingresar al sistema  jubilatorio.



La autoridad de aplicación del Monotributo Social es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, actuando el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, junto con el Ministerio del Agro y la Producción, como difusores de la herramienta.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas