SEGUINOS

POSADAS

Comenzó capacitación apícola con experto alemán

En el transcurso de este mes el experto en sanidad apícola alemán Erich Karl Faltus, capacitará a productores de las diferentes zonas de la provincia. El primer encuentro se realizó este sábado 18 en San Javier. Las capacitaciones son teórico-practicas, por lo que se recomienda a los asistentes llevar equipo para ingresar a los apiarios.

Objetivo del curso, organizado por la Coordinación Apícola provincial,  es brindar herramientas a los apicultores en el marco de las Buenas Practicas Apícolas para lograr la correcta manipulación de las abejas y la prevención de enfermedades, necesarias para lograr óptimos resultados de esta actividad productiva. En ell temario se abordarán las enfermedades frecuentes que presentan las abejas: varroasis, loque americana, loque europea, nosemosis, ascophaerosis.


 


El cronograma esta organizado de la siguiente manera:


Sábado 18-02 en San Javier, para productores apícolas de la zona sur de la provincia, a partir de las 8 hs, en el Centro Integrador Comunitario.


 


Domingo 19-02 en 25 de Mayo, para productores apícolas de la zona centro de la provincia, a partir de las 8 hs, en el Centro Comunitario.


 


Sábado 25-02 en Eldorado, para productores apícolas de la zona norte
de la provincia, a partir de las 8hs. en la Escuela Agrotécnica


 


Interesados/as se pueden inscribir previamente con el técnico apícolas
de cada zona, a este correo, o al numero (0376) 4447438.


ARANCEL: $10.- (diez pesos). Almuerzo a la canasta, los asistentes deben llevar alimentos para compartir al mediodía.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas