SEGUINOS

POSADAS

Comenzó el debate institucional sobre la despenalización del consumo de marihuana

Este viernes se dio apertura a las jornadas de análisis sobre la despenalización del consumo personal y autocultivo de la marihuana, organizadas por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad estuvieron presentes el titular de la subsecretaría, Valentín Alsina; el diputado nacional José Guccione y la senadora Sandra Giménez. Además, participaron autoridades del Colegio de Médicos, de la Policía de Misiones, del Colegio de Abogados, de diferentes cultos religiosos y miembros de Autocultivo en Misiones, entre otros.

Alsina abrió la jornada con una exposición en power point que contenía una reseña de los antecedentes del marco legal y proyectos presentados sobre el tema, como así también información acerca de los efectos nocivos de la marihuana. Además, explicó que “este debate pretende dar el espacio a los distintos sectores para que brinden su aporte y puedan desarrollar con amplitud esta problemática”.

A su turno, el diputado Guccione sostuvo que “estamos a favor de la vida” y explicó que “hay que tener en cuenta que la red sanitaria de la provincia no está preparada para sostener la rehabilitación de las personas con problemas de adicciones”.

Por su parte, la senadora Giménez se manifestó en contra de la despenalización “porque la droga no produce nada bueno en la vida de ninguna persona; ninguno de los estudios científicos ni estadísticas a nivel mundial demuestra que la adicción a cualquier sustancia produce una mejor calidad de vida una mejor salud o un mejor bienestar”, expresó. Agregó además que “los adictos a las drogas no son delincuentes, sino enfermos”.

Giménez, quien recientemente presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para crear el fondo para la rehabilitación de las adicciones al tabaco y alcohol (FRAATA), manifestó al respecto que “debemos garantizar el financiamiento para tener herramientas para interactuar y facilitarnos la gran oportunidad de tener derechos
individuales garantizados pero a la vez sistemas que nos permitan una mejor calidad de vida y una mejor salud”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas