SEGUINOS

Educación

Comenzó el homenaje a la Reforma Universitaria en la Legislatura

Fue en la tarde de este martes con la disertación del historiador Pablo Camogli quien se refirió a “100 años atrás, cuando la Reforma, contexto y perspectivas”. La disertación se realizó en el Salón de las Dos Constituciones  de la Cámara de Representantes.

 

De su lado la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Gisela Spasiuk expuso acerca de los desafíos de la Reforma al cumplirse el centenario. Para indcar que “el desafío hoy luego de que la Reforma Universitaria promoviera la educación gratuita, de calidad y laica, es su consolidación. Y en ese contexto el acceso, permanencia y egreso de la Universidad”.

Esta actividad es promovida por la Presidencia del Parlamento de Misiones en relación a la Ley VI-N°201 que instituye el 2018 como “Año del Centenario de la ReformaUniversitaria en el marco de la Inclusión y el Uso de la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, para el conocimiento y educación de los Jóvenes Misioneros”.

Descargar Semanario Seis Páginas