SEGUINOS

POSADAS

Comenzó el pago de las Becas Estudiantiles

Se trata del pago de los beneficios a becarios de primer año correspondientes al año 2009. En una primera etapa se llevará a cabo la acreditación de 3972 becas por un monto total 3.754.800 pesos. Las mismas corresponden a los circuitos de escuelas que abarcan la zona urbana de Posadas, San Vicente, Puerto Libertad, Cainguás, Jardín América, Santo Pipó y áreas rurales. Cada circuito que abarca el programa de Becas está conformado por 12 a 15 escuelas, según la proximidad geográfica.

La Nación comenzó a transferir los fondos recientemente debido al cruzamiento de datos efectuados para la acreditación de la asignación universal por hijo, la cual demandó mayor tiempo. Por otra parte, se modificó el sistema de pago a través de tarjeta magnética, lo cual implicó un cambio rotundo en los procesos que van desde la inscripción a la adjudicación del beneficio.



Los becarios recibirán una notificación proporcionada por la escuela con la cual se dirigirán al Banco de la Nación Argentina, en la fecha indicada, donde se les entregará la tarjeta magnética para el cobro en cualquier cajero automático de la red Link.



La extracción del cajero se realiza de una sola vez y lo que no se retire y quede en la cuenta, puede ser usado como tarjeta de débito.



En cuanto a los alumnos que renuevan las becas, los mismos cobran en tiempo y forma las correspondientes cuotas y el pago anual, en el caso de los beneficiarios de escuelas rurales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas