SEGUINOS

Educación

Comenzó el segundo año del Profesorado de Educación Técnica

Directivos, docentes en ejercicio y aspirantes comenzaron el ciclo lectivo del Profesorado de Educación Técnico Profesional, correspondiente al programa de Formación Docente Inicial, que tiene por objetivo la formación pedagógico didáctica para la práctica profesional. Funciona en las sedes de Posadas, Oberá y Eldorado con más de 200 alumnos.

En el inicio del ciclo escolar, el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza y la coordinadora, María Valeria Quevedo; dieron la bienvenida a los alumnos con quienes dialogaron sobre los objetivos y propuestas para este 2018.

La oferta está destinada a docentes que se encuentran en función en instituciones de ETP, tanto de nivel medio como superior, y para quienes desean acceder a la docencia. La finalidad del plan de estudio es la formación pedagógica didáctica para la práctica profesional, así como la actualización científico tecnológico destinado a formar docentes de nivel secundario en concurrencia con su título de base.

Esto supone que los destinatarios cuentan con saberes técnicos y científicos tecnológicos relativos a un campo ocupacional específico. Tales saberes deben ser reconocidos, actualizados y particularmente, articulados y complementados por aquellos saberes relativos a su profesionalidad docente.

La duración es de dos años y medio.

Educación online

Entre las particularidades del profesorado se destaca la utilización del programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” que establece la posibilidad de continuar con la formación online y con estrategias metodológicas como el flypped classrom (aula inversa).

Además, accederán a propuestas de formación a través del entorno virtual del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) “EnFoCoETP” que ofrece 93 cursos a los que los interesados se podrán inscribir hasta el 8 de abril. Se puede acceder al catálogo de formación http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2018/03/Catalogo-EnFoCo-ETP.pdf e inscribirse en https://enfoco.educacion.gob.ar/cursos.

Descargar Semanario Seis Páginas