SEGUINOS

POSADAS

Comenzó el taller “Mujeres de valor”, para personal penitenciario

Con el propósito de lograr que el rol de la mujer deje atrás mandatos y prejuicios, el Servicio Social para el Personal del Servicio Penitenciario Provincial, organizó un Taller denominado “Mujeres de Valor”. Las mismas comenzaron el miércoles y serán dos encuentros mensuales. Finalizarán en diciembre.

La profesora Alejandra Cardozo, Máster Coach Transformacional en Programación Neurolingüística y el Contador Fabio Orue, especialista en visión sistémica, serán los encargados de brindar elementos para que el personal femenino del S.P.P., tanto oficiales como suboficiales, puedan lograr la sensibilización, prevención y detección de situaciones de riesgo, ante las cuales se pretende el fortalecimiento personal.

Las jornadas tuvieron su acto de apertura de la cual participaron la Directora General del S.P.P. , la Alcaide General Nilda Estela Correa, El Subdirector General Alcaide General Julio Cesar Zarza, el Jefe de la División Trabajo Alcaide General José Luis Snaider y el equipo completo de la Sección Servicio Social para el Personal.

Cardozo explicó que serán seis charlas en total, en las cuales se abordaran temas como: Aprender a manejar con claridad el “si” y “ no” ; masculinidad y feminidad (diferencia entre feminismo y feminidad); dar y recibir, trabajo con polaridades y registros) ; fortalezas y debilidades y como detectar si estas siendo víctima.

Por su parte, Orue señaló que es la primera vez que brindan este tipo de charlas a personal de una fuerza de seguridad, por lo que se mostró expectante ante la nueva experiencia.

Remarcó que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas no solo para que sean más felices si no también más eficientes y beneficiar de esta manera a la Institución Penitenciaria.

Es política de la actual conducción del S.P.P. llevar adelante constantes capacitaciones para el personal, para asegurar una labor óptima, procurando que desde cada puesto de trabajo se desarrolle una labor eficiente, fortaleciendo el cumplimiento de la misión resocializadora de la Institución Penitenciaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas