SEGUINOS

POSADAS

Comenzó en Exactas el Curso Internacional de Neurociencias y Neurogenética

El principal objetivo del curso -que se extenderá hasta el viernes 19- es comprender los conceptos fundamentales de la neurociencia y neurogenética. Se trata de un evento inédito ya que reúnen en un mismo lugar a investigadores del área de las neurociencias que trabajan en Brasil, Paraguay, Costa Rica y Argentina. El evento es una iniciativa de graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam que investigan en la Universidade Federal de Santa Catarina, con coordinadicón de Lino de Olivera y fue auspiciado por la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO, por su sigla en inglés: International Brain Research Organization).

El curso es gratuito y fueron más de 400 los aspirantes de toda Latinoamérica que se inscribieron para participar (por cuestiones de espacio, podrán participar 150 y ya no hay cupos).

Interrogantes

“Neurociencias y Neurogenética son áreas que actualmente no se están desarrollando en laboratorios de nuestra región, por eso creemos importante abordarlas en este espacio de intercambio”, destacó la egresada Ana Mabel Ramos. 

Al respecto, Mauro Ramírez indicó que “son temas líderes que se están abordando a nivel internacional, y queremos que los estudiantes puedan tener idea más fiel de un área en la que podrían trabajar en un futuro cuando terminen la carrera”.

¿Cómo se forma el cerebro?, ¿cómo aprende y memoriza?; neuroquímica de las emociones, genética del comportamiento y del aprendizaje; isquemia, enfermedad de Parkinson, tumores del sistema nervioso central. Son algunos de los temas que abordarán los prestigiosos especialistas. Habrá conferencias, seminarios y workshops sobre las temáticas.

http://neuroposadas2017.wixsite.com/cursoneuroibro

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas