SEGUINOS

POSADAS

Comenzó la 26ta edición del Levantamiento de índices Rápidos de Aedes aegypti en Posadas

Se visitarán más de 7.000 casas en toda la ciudad para conocer la situación epidemiológica por zona en un término de 7 días como lo establece el protocolo. Los técnicos recorrerán las diez jurisdicciones en que se encuentra dividida la ciudad e ingresarán a los hogares para controlar la presencia del mosquito, en caso encontrarse recipientes potenciales criaderos. Asimismo, darán recomendaciones necesarias para evitar la propagación de este transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública comenzó el 26to LIRAa del año en el Centro de Integración Territorial (CIT) Las Dolores Sur.

El LIRAa es un programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para obtener de forma inmediata datos sobre sobre el vector. Desde el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores remarcaron que para que este estudio obtenga los resultados esperados es necesaria la cooperación de los vecinos permitiendo el ingreso de operarios municipales a los hogares.

Los mismos estarán debidamente identificados y se ocuparán de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención.

Descargar Semanario Seis Páginas