SEGUINOS

POSADAS

Comenzó la 6ta Libroferia de Encarnación

Fue habilitado oficialmente desde este martes, la 6ª Libroferia Encarnación que tiene como lema, “Itapúa celebra con libros el Bicentenario”, evento que cuenta con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La exposición que se extenderá hasta el próximo 12 de setiembre, cuenta con 28 stands de empresas editoriales de todo el país, que esperan llegar al público encarnaceno y regional, con texto de distintos tipos y estilos.



El evento es realizado en el marco de los festejos del Bicentenario de nuestro país, dentro del programa previsto por la comuna Encarnacena y el Gobierno Departamental de Itapúa.



Considerando el éxito que tuvieron las ediciones anteriores, para este año se ha instalado una infraestructura mayor. “Hace 15 días cerramos la inscripción para las editoriales, faltó lugar, hay mucha gente que quiere venir, llegaron gente de Concepción, de Ciudad de Este, Asunción y otras librerías de Encarnación”, remarcó la licenciada Nadia Czeraniuk, responsable de la coordinación de la exposición.



Para esta edición también se ha acomodado un auditorio que lleva el nombre de “Salón Independencia”, con una capacidad para 150 personas, donde se llevarán a cabo distintos seminarios, cursos, talleres y presentación de libros que se realizarán por el lapso de 6 días.



La actividad que se realiza en la Plaza de Armas de la ciudad, es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el Instituto Superior Divina Esperanza (ISDE), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), con el respaldo de instituciones como la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa e importantes empresas e instituciones regionales y nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas