SEGUINOS

PROVINCIALES

Comenzó la Estudiantina en Montecarlo

En la noche del sábado, dieron inicio los Juegos por la Llave y el Escudo de la ciudad de Montecarlo. En esta oportunidad, con las Competencias Culturales, la plazoleta “La Paloma” vivió un nuevo lanzamiento de la Estudiantina de Montecarlo.

 

En Montecarlo, la Estudiantina es conocida como los “Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad”. La misma tiene una duración de 2 meses y medio incluyendo Competencias Deportivas, Competencias Culturales, Juegos de Mesa, Elección de Reina, Presentación de Murales y Desfile de Carrozas. Se calcula que son más de 2.500 jóvenes los que están involucrados en las diversas actividades de los Juegos por la Llave, que en su totalidad se realizan fuera del horario escolar (desde las 19 en adelante).

 

La estudiantina en Montecarlo, considerada una de las más importante de la provincia, dio inicio el último sábado con un gran marco de público, que disfrutó sobre el escenario de más de 30 presentaciones artísticas, en las categorías de Danzas Tradicionales (Sub 15 y Sub 19), Danzas Alternativas (Sub 19) y Talento Juveniles (Sub 15 y Sub 19). El jurado para evaluar las presentaciones, estuvo compuesto por Profesores de Danzas y Artistas Locales

 

El próximo lunes se conocerán los resultados de las Competencias Culturales, que son las primeras competencias de muchas que realizarán los Estudiantes Secundarios de Montecarlo, en el marco de la Estudiantina, hasta el 21 de septiembre.

 

Sin dudas que para los montecarlenses, la Estudiantina local es un orgullo de la comunidad, sobretodo por el gran compromiso y responsabilidad que demuestran los jóvenes al representar a sus escuelas durante todo el transcurso de la competencias. Además, al incluir actividades de todo tipo, la Estudiantina hace formar parte no sólo a un público joven, sino a la familia en general.

 

Todas las actividades de los Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad son organizadas conjuntamente entre la Acesmo (Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo) y la Coordinación de la Juventud. También, la entrada es libre y gratuita.

Descargar Semanario Seis Páginas