SEGUINOS

POSADAS

Comenzó la segunda etapa de selección para la película Cara Sucia

Con la participación de los 40 niños y niñas preseleccionados para formar parte de la película “Cara Sucia: con la magia de la naturaleza”, se inició la segunda etapa del casting. Gastón Gularte, director del proyecto, dijo que a partir de ahora se desarrollarán los talleres que apuntan a mejorar las capacidades expresivas de los chicos “siempre partiendo de una actitud cooperativa y del trabajo en equipo”.

La jornada comenzó con una reunión general entre el equipo de trabajo, los padres y los niños donde se explicó la metodología de trabajo y como será el proceso que determinará quiénes serán los cuatro niños que resultarán protagonistas de la película.



Gularte consideró que es importante “que tengamos criterios comunes” -le dijo a los padres- “para poder fortalecer esta experiencia desde el crecimiento y no como una competencia hacia la fama”.
 
Durante 3 meses, los sábados, de 13.30 a 19, los talleres, que se dictan en espacios gentilmente cedidos por el Instituto Montoya, abordan el entrenamiento actoral y expresivo a cargo de Carolina Gularte, dicción y vocalización dictado por Marisa Hassan y acompañado por una foniatra y entrenamiento frente a cámara por Gularte.
 
De los niños y niñas preseleccionados serán 4 los elegidos para representar los papeles protagónicos, y más de 200 los que participarán como extras en diferentes escenas.
 
En paralelo al desarrollo de los talleres el equipo de producción está viajando a la zona de El Soberbio donde se definen con más precisión los diferentes lugares en los que se llevará a cabo la filmación.



“Comenzaremos el trabajo intensivo en julio, agosto. Aún falta mucho por hacer y preparar, es una producción compleja que requiere de un minucioso esquema de desarrollo”, contó el director.
 
Cara Sucia es una coproducción internacional con Essence Film (Alemania/Suiza) y Doñana Producciones (España) donde todos los gastos en Argentina están a cargo exclusivamente de la productora misionera “Detrás del Sol Producciones”.



“Estamos contentos porque seguimos los pasos planificados: los Europeos pagan lo suyo y nos dan prestigio y alta tecnología para la realización de las animaciones, nosotros afrontamos más del 70% de la producción y estamos esperando la decisión del gobierno provincial para cerrar este esquema que posibilite a los misioneros mostrar al mundo nuestra identidad, nuestras bellezas naturales y una historia llena de vida que sin dudas hay que contar” señaló Gularte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas