SEGUINOS

POSADAS

Comenzó la zafra cañera en la zona de San Javier

Según el administrador del Ingenio Azucarero, Marciano Martínez, se prevé un ingreso a la planta, entre 35 mil a 40 mil toneladas de caña de azúcar, “lo que significa un aumento importante en la producción”. El incremento de caña para este año sería “muy alentador” con relación a la baja producción del año 2009 causada por la fuerte sequía y heladas tempranas que perjudicaron seriamente los cultivos. Con respecto al precio estipulado hasta estos momento es de 131 pesos la tonelada para la caña convencional más dulzura y de 150 pesos para la orgánica más dulzura.

El Administrador Martínez explicó que “este acrecentamiento se debe al buen clima que tuvimos este año, pero  también a la gran cantidad de  nuevas hectáreas de caña que se plantó, impulsadas desde el Ingenio Azucarero y el IFAI el año pasado.”
 
Comentaban los técnicos del ingenio azucarero que empezaron a recibir las cañas de los lugares más bajos, para acudir antes que caigan alguna helada muy fuerte y perjudique la dulzura.



 “Con el  inicio de la zafra, estamos muy contentos porque hay muchas expectativas”, dijo el intendente de Mojen Grande, Ricardo Prychoda.  “Seguimos trabajando en conjunto con todos los intendentes de la cuenca en el proyecto que tenemos en mente para nuestra zona, también seguimos esperando una reunión con nuestras autoridades para afinar algunas cuestiones”, afirmó el jefe comunal de uno de los municipios más importantes en la producción de la caña de azúcar. (José Rigo 5 sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas