SEGUINOS

POSADAS

Comenzó nueva ronda de debate por el asesinato de Teodosia Ageda Duarte

La mujer fue asesinada el 26 de noviembre de 2007 en el barrio Ñu Porá, de Garupá, para quitarle el bebé. Fueron citados para esta jornada siete testigos, entre ellos la hija y el concubino de la imputada Rocelí Dos Santos, quien está acusada de robarle el pequeño a Duarte. El debate se realiza en el Tribunal Penal 2 conformado por los magistrados Roque Martín González, Juan Enrique Calvo y el subrogante Marcelo Cardozo.

Sobre el caso, /n6 publicó que en la noche del 26 de noviembre de 2007, una detonación quebró la quietud del barrio Ñú Porá. Un disparo acabó con la vida de Ágeda Duarte, quien descansaba en su humilde casa junto a sus cinco hijos. El asesino huyó con la hija menor de la mujer.
 
Dos días después, a pocas cuadras de esa casa, la Policía halló a la pequeña en poder de Dos Santos. La mujer dijo que era su hija biológica e incluso indicó en qué centro asistencial la había parido, pero la mentira pronto quedó al descubierto. Además, sobre el techo de su humilde vivienda los policías hallaron el revólver utilizado para cometer el crimen.
 
El móvil del homicidio nunca se pudo establecer con certeza y quedó sobrevolando el fantasma de las adopciones ilegales. El gomero de apellido Antúnez, amante de Dos Santos, fue procesado por la tenencia ilegal de arma de fuego y el esposo de la mujer, Luís Alberto Carísimo fue desvinculado del caso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas