SEGUINOS

REGIONALES

Comerciante paraguayo recomienda revisar la tasa de cambio antes de comprar productos en Encarnación

En diálogo exclusivo con C6Digital, el dueño de Advance Car Center, Cayo Niven, dijo que los argentinos deben ser cuidadosos a la hora de comprar en el circuito comercial encarnaceno debido a que varios comerciantes “buscan sacar ventaja y cobran más caro en pesos que en guaraníes”. Al respecto, agregó que “pretenden sacar más ganancia. Cuando esto pase no hay que hacerle la compra o al menos señalarle el error”.

#AHORA en #C6Digital: entrevista telefónica con el comerciante encarnaceno, Cayo Niven.

#AHORA en #C6Digital: entrevista telefónica con el comerciante encarnaceno, Cayito Niven

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, July 17, 2018

Comentó que llevar adelante su negocio toma los valores de la página web de la Secretaria de Tributaciones como referencia. “Siempre antes de comprar algo, los argentinos tienen que tomarse el tiempo de ver en las casas de cambio el valor del peso porque si no después algunos comerciantes se aprovechan”, indicó.

En cuanto a la importación, recalcó que en Paraguay no tienen problemas debido a que el Gobierno promueve una carga impositiva baja. “En comparación con Argentina tenemos menos impuestos. Ambos países pagamos lo mismo por un producto alemán, pero nosotros lo vendemos un 50 o incluso 70% más barato porque impositivamente nos exigen menos. Nos da ventaja para ofrecer un precio más accesible”, detalló.

Por otra parte, aseveró que en Argentina deben mejorar la atención que le dan a los paraguayos. “Muchas veces fui a Posadas a comprar en supermercados y me sentí observado. La gente me miraba mal al darse cuenta de dónde venía. Pasaba lo mismo en la época en que íbamos a cargar combustible. No nos gusta sentirnos juzgados, vamos y gastamos nuestro dinero como cualquiera y merecemos ser atendidos como todos”, explicó.

Descargar Semanario Seis Páginas