SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes admiten que deben mejorar atención al público

A propósito de las reflexiones del gobernador Maurice Closs señalando que la gente tiene derecho de elegir dónde comprar porque obtiene beneficios, así sea en un supermercado chino o en Encarnación, Paraguay, apuntando que todavía cierran al mediodía los comercios de Oberá, por ejemplo, y pierden a los brasileños que transitan por la provincia y apuran su paso para llegar a tiempo a los servicios de balsa, de regreso a su país. Pero también hizo notar que los comerciantes pagan 2,5% de Ingresos Brutos, muy por debajo de las alicuotas de otras provincias o de la misma Capital Federal. Observó que “no se puede volver a los planteos de los ´90”, porque la realidad del presente es muy distinta y este fin de año se volcará al mercado 400 millones de pesos en sueldos, bonificaciones, aguinaldos.

A propósito de estas señalizaciones, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza señaló que efectivamente deben mejorar la atención al público, pero ratificó el pedido de audiencia con Closs solicitado la semana anterior. Los comerciantes cuestionan la venta de electrodomésticos y muebles por parte del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Iplyc), al tiempo que siguen cuestionando la ida a Encarnación, Paraguay, por parte de habitantes de Posadas y Misiones en general.

Closs, en su balance de gestión, en conferencia de prensa, dijo que habrá 400 millones de pesos volcados al mercado con ocasión de las Fiestas de Fin de Año, salarios, adicionales, aguinaldos, pero “no se le puede impedir a la gente que compre donde tiene descuentos, donde las cosas les salen ma´s baratas sea en un supermercado chino o en Encarnación”.

En cuanto al Iplyc recordó que “salimos a rescatar el año pasado a empleados públicos que se habían endeudado comprando electrodomésticos o muebles con una financiación altísima del 50%”. Señaló que “no pudimos rescatar a todos, por eso este año salimos ofreciendo estos productos para que la gente no se vuelva a endeudar. Si esto es un pecado, pues estamos buscando responder a las necesidades del empleado estatal”.


Pero además señaló que “no se puede volver a los planteos de los ‘90” a propósitos de reclamos por cuestiones tributarias de parte de los comerciantes. “Pagan 2,5% de Ingresos Brutos y es una alícuota mucho menor a la que está vigente en otras provincias y en la misma ciudad de Buenos Aires”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas