SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes: agosto fue de pocas ventas y creen que se mantendrá en septiembre

En su nueva encuesta de coyuntura la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, los hombres de negocios consultados dieron cuenta que agosto fue un mes de caída en las ventas y aunque una mayoría cree que en septiembre se mantendrá la tendencia, hay un sector que proyecta una reversión. Hay otra mayoría igualmente que señala la inflación como la principal preocupación, dado que hay importantes incrementos en los costos, lo que obliga a la remarcación de los productos.

Resultados de la encuesta: agosto fue un mes de disminución de ventas opinó un 49% de los consultados. Para septiembre un 51% considera que será igual que el mes anterior. Sin embargo un 32 por ciento de los que consideran que no será así, cree que aumentarán.


En cuanto a los problemas identificados, para los comerciantes son la inflación, en primer lugar, con un 56% y la “presión” impositiva 53%. Es sabido que la llamada “presión impositiva” de Misiones es menor que la de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, y, en realidad es la de menor alícuota de Ingresos Brutos, un 2,5%.


En tercer lugar se ubica la “inseguridad” con un 52% de los consultados. En la Cámara explican que esto obedece a la incorporación de comerciantes de los barrios que se sienten inseguros, pero la crónica policial no registra estos casos. Hasta ahora inclusive se había hablado y se mantienen reuniones entre comerciantes y autoridades policiales por incrementar medidas de seguridad en el centro de Posadas. Inclusive con colocación de cámaras de seguridad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas