SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes avizoran un 2012 positivo

Según las consultas que realizó /c6 en locales comerciales del centro posadeño, el 2012 será un año positivo para las ventas, teniendo en cuenta que la actividad crece año a año. “Nosotros terminamos bien el 2011. Se vendió mucho el 23 más que el 24 (de diciembre) y más que en años anteriores porque antes a las 7 de la tarde ya no había nadie, pero esta vez trabajamos hasta las 11 de la noche”, sostuvo una trabajadora del rubro. Por su parte, en una casa de venta de libros destacaron las unidades vendidas durante el 2011 y consideran que se mantendrán y aumentarán en los próximos meses. “Vemos que se hicieron muchos regalos con libros a los niños, que venían los padres para comprar a sus hijos o a sus sobrinos. Así que creemos que así seguirá”, remarcó.

Explicó que tienen mucha variedad en autores y en precios. “Está bueno porque juguetes no encontrás barato pero un libro tenés desde 9 pesos acá”, agregó.



En tanto que en un local de venta de ropas, observaron que las liquidaciones y diferentes promociones hacen aumentar las compras. “Ahora tenemos descuentes del 10 hasta el 50 por ciento en algunos productos”, dijeron.



La “Competencia desleal/Asimetrías fronterizas”, principal preocupación de comerciantes posadeños
De acuerdo con el Informe de Coyuntura Comercial del mes de Diciembre 2011, difundido por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, las ventas interanuales en el último mes del año pasado bajaron 6,3 % en promedio en cantidad de unidades físicas.


Durante ese período la Encuesta de Ventas Minoristas de la ciudad capital refleja una caída en la demanda, materializada en la reducción observada en las variaciones interanuales de las ventas.


Entre los problemas enfrentados durante ese mes, los comerciantes posadeños mencionaron en primer lugar la “Competencia desleal/Asimetrías fronterizas”, cuya respuesta en forma acumulada llega al 71% de las menciones, reapareciendo al tope de las preocupaciones en coincidencia con el final de año, que generalmente es el mes de mayores ventas del año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas