SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes de Posadas repudian competencia “desleal” de supermercados chinos

Comerciantes autoconvocados de Posadas realizaron una concentración y posterior acto en el Paseo cultural “La Terminal” para repudiar la competencia “desleal” que representa para ellos, desde hace varios años, la presencia de supermercados chinos en la capital provincial. “No estamos en contra de nadie, simplemente defendemos nuestros derechos y queremos dar a conocer que una parte del comercio local se encuentra en una crisis terminal”, explicó en declaraciones a /c6 Alcides Carré, un trabajador del sector. Además, argumentó que se produce una diferencia de precios entre los centros comerciales de la zona y los chinos porque “nosotros estamos en regla y eso implica una inversión importante”, agregó.

“Si tienen personal en negro hacen una buena diferencia. Nosotros estamos en regla y eso es invertir y aportar en un montón de cosas. Además, sólo tenemos el 4 por ciento de margen de ganancia, no hay un gran margen. Sólo podés jugar con esto cuando evadís algún impuesto”, explicó.



 



Por otra parte, observó que muchos trabajadores plantean cerrar sus comercios, por diferentes motivos, entre los cuales figura el alto valor económico de la carne y otros por la competencia “desleal” de supermercados chinos. En este sentido, señaló que “vienen a hacer una política agresiva, porque se instalan en una zona comercial buena, o sino usan el negocio como una máscara para hacer un lavado de dinero porque nadie pone un negocio para perder plata”.



 



En tanto, sostuvo que los controles a estos negocios no son tan estrictos como lo son aquellos hacia comercios locales, según manifestó, porque cambian de propietarios rápidamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas