SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes “empobrecidos” van a ir a “invertir” a Encarnación

Después de una presunta “campaña” destinada a que los pobladores posadeños incrementen sus compras en la capital provincial, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Mario Ortigoza salió a decir que muchos están pensando -y otros lo están haciendo- en “invertir” en Encarnación, Paraguay. Evidentemente para no quedarse afuera de las compras que los misioneros hacen en la vecina ciudad. O sea movidos por la rentabilidad que supuestamente tienen los comerciantes de la vecina ciudad –que siguen sin dormir la siesta-.

Eso si se leyera linealmente lo que dijo aunque abundó en otras cuestiones de neto tinte político-partidario: “no hay leyes ni ordenanzas que fomenten el comercio (Legislatura provincial, Concejo Deliberante), Misiones es la tercera provincia con mayor presión fiscal. Rentas dice en su spot, sea solidario, pague sus impuestos y la Cámara diciendo que se compre en Posadas y así se genera empleo”. Pero además, dijo que “la Entidad Binacional Yacyretá hizo la Costanera pero no hizo nada por el Comercio de Posadas. No tendría que llamarse binacional sino uninacional, porque le da locales a los mesiteros de Encarnación nada menos que en la cabecera del Puente”.


 


Innegable la connotación político-partidaria de Ortigoza, máxime si se tiene en cuenta que con un titular de primera plana el diario Primera Edición titulaba: “comerciantes no descartan dejar de invertir en Posadas”, adelantándose a la conferencia de prensa que a media mañana dio Ortigoza. Tal vez hayan encontrado puntos de acuerdo entre la Cámara de Comercio y el Diario que tiene puesto en la Legislatura a un diputado del PRO, Claudio Wipplinger, el hijo del dueño de ese medio periodístico.


 


Porque además Ortigoza no vio contradicción alguna entre la “pobreza” de los comerciantes posadeños “maltratados” por el Gobierno, los consumidores y hasta una Entidad Binacional y la decisión de “invertir”, a menos que desconozcan qué significa invertir y busquen sencillamente ir a una plaza que suponen les permitirá aumentar ganancias. Es de esperar que si se van a la vecina ciudad busquen allí también educación, salud, seguridad, viviendas y caminos, los servicios que generosamente Misiones ofrece a sus vecinos.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas