SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes encarnacenos quieren cambiarle “el ritmo y la cara” a la ciudad

Los comerciantes se proponen cambiarle el rostro a la manera en que venía desarrollándose la actividad comercial en Encarnación, según dijo el titular de la organización que agrupa a los propietarios de comercios de la zona Baja, Julio Alberto Squef. En los últimos días continúa el proceso de traslado al nuevo circuito dispuesto por la Entidad Binacional Yacyretá en la cabecera paraguaya del Puente “San Roque González de Santa Cruz”.

“La idea es cambiar la cara y el ritmo que tuvo siempre el circuito comercial en Encarnación, estamos hablando de espacios más amplios, de mayor seguridad, iluminación, es otro el concepto de comercio en el que estamos pensando”, dijo Squef.



El comerciante no quiso arriesgar una cifra de la inversión que están llevando adelante los comerciantes propietarios de la Zona Baja en la construcción de sus locales en el nuevo circuito comercial, pero aseguró que “lo invertido es varias veces millonario”, ya que “toda la gente que recibió una indemnización por parte de la EBY está apostando al nuevo sector comercial.



“Estamos invirtiendo fuertemente en esta nueva zona para que tenga accesos, comodidad, seguridad; queremos cuidar los espacios libres para que la zona tenga comodidad y la gente que nos visita se sienta gusto”, dijo.



Hace unos días, Squef acompañó a la directora de la EBY, Elba Recalde, y al intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, a una recorrida por el área donde unos 200 comerciantes propietarios están construyendo sus locales comerciales.



La zona, ubicada en un amplio polígono que se extiende entre el Mercado Municipal conocido como “La Nueva Placita” y el acceso mismo al puente que comunica la capital de Itapúa con la vecina ciudad argentina de Posadas, de donde proceden por otra parte el grueso de los compradores tradicionales, está actualmente dominada por un sinnúmero de construcciones.



El nuevo circuito comercial cuenta ya con dos sucursales bancarias de entidades de prestigio en el mercado financiero nacional, y según los planes del gremio que agrupa a los comerciantes, la idea es dotarla de características que vuelvan al entorno un paseo que invite, no solo a la compra, sino al esparcimiento.



La idea, según Squef, es aggiornar a Encarnación a los nuevos tiempos, “pasando de esa actividad comercial de mucho hacinamiento, como teníamos en la Zona Baja, poca seguridad, de que cuando venía la noche ya teníamos que cerrar, pasar de eso al concepto de paseo de compras, con seguridad para todos los turistas”. (eby.gov.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas