SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes encarnacenos triplicaron las ventas por las fiestas de año

Comerciantes de la ex zona baja de Encarnación que operan desde hace un año en los salones construidos por la Entidad Binacional Yacyretá en el barrio Buena Vista están muy satisfechos con las condiciones e infraestructura de las nuevas galerías, y más aún con el gran repunte de las ventas. Para la relocalización de los comercios la EBY construyó en el sector cabecera del Puente, 530 locales para comerciantes ex inquilinos, 147 para propietarios de comercios, y 1022 salones para ex mesiteros de la Zona Baja. “Estamos muy bien, se triplicó la venta y si bien en un comienzo no queríamos venir ahora creo que es difícil que la gente quiera volver a la zona baja”, dijeron.

Los comerciantes coincidieron en que si bien hubo mucha resistencia y temor al traslado hoy están más que conformes. La expectativa crece en el nuevo polo comercial y económico de Encarnación por la proximidad de las fiestas de fin de año.



“Teníamos miedo para salir de la zona baja, pero hoy es el día en que estamos muy bien posicionados acá, estamos trabajando muy bien, con mucha comodidad y eso lo dicen los turistas que están llegando en esta zona no solamente nosotros”, indicó Arístides Martínez, del ramo de la sastrería que en la zona baja desarrollaba su actividad como inquilino y hoy disfruta de un local propio con todas las comodidades y servicios en el nuevo circuito comercial.



Indicó que hay una gran expectativa entre los comerciantes, a un año de la mudanza, muy buena aceptación en general de los comercios, entre ellos el de la sastrería. “El 90% del circuito comercial está funcionando, y en líneas generales los comerciantes que estamos aquí estamos contentos, estamos trabajando bien y que la situación vaya mejorando depende de nosotros, tenemos que apostar al trabajo”.



En ese sentido, hizo un llamado a los demás comerciantes a apostar al crecimiento del nuevo circuito comerciante y pueda cumplir con su cometido de dar la mano de obra que la gente necesita. “Esta industria muy importante, el comercio de por sí da vida a mucha gente, por lo que insto a que apostemos a la ciudad, y hagamos que los turistas vengan”, indicó.



Se triplicaron las ventas



Enrique Godoy, por su parte, resaltó su satisfacción porque se triplicaron las ventas a menos de un mes de las fiestas de año. “Estamos muy bien, se triplicó la venta y si bien en un comienzo no queríamos venir ahora creo que es difícil que la gente quiera volver a la zona baja porque este es un bien no sólo para mí sino para todos los que están en este circuito”, señaló.



Agregó que en este momento están contentos, con un local propio, con la que no contaban en la zona baja, y en condiciones más saludables y seguros. A eso se suma, dijo, la satisfacción de estar dando mano de obra a sus propios conciudadanos.
 
Para la relocalización de los comercios de Encarnación la EBY construyó en el sector cabecera del Puente, 530 locales para comerciantes ex inquilinos, 147 para propietarios de comercios, y 1022 salones para ex mesiteros de la Zona Baja de Encarnación.



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas