SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes posadeños dicen que las ventas en junio disminuyeron

Un 21% piensa que volverán a aumentar en este mes de julio, según la encuesta de coyuntura realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, siguiendo con una evaluación iniciada en mayo último. En tanto identificaron como los tres principales problemas por afrontar, en ese orden, “la inflación, una mayor carga compositiva y los costos laborales”. Un 81% dice que mantendrá a su personal, pero un 62% dice que no hará inversiones.



Hubo una caída en las ventas. El 44% de los comerciantes sostiene que el volumen de ventas ha disminuido en el mes de Junio respecto del mes anterior. El 29 % que aumentó y el 27%  que se mantuvo.




 



Perspectiva de ventas conservadora para Julio. El 45 % de los entrevistados sostiene que se mantendrá su nivel de ventas para el próximo mes. Y el 35% opina que aumentará sus niveles ventas con respecto al mes pasado, y el 18% que disminuirá. El 2% se reserva la opinión.



 



Aumento de Precio de Reposición. Un 70% de los entrevistados sostiene que hubo variación en el precio de reposición de sus artículos; de los cuales el 67% opina que



Aumentó respecto al mes anterior. En cambio el 30% sostiene qui no han modificado el precio de reposición



 



Variación del Precio de Reposición. El 51% de los entrevistados sostiene que aumentará el precio de reposición para el mes de julio. En cambio el 46% opina que se mantendrá el mismo precio que el mes anterior. Solamente el 3% opina que disminuirá.



 



Mantenimiento del Personal. Un 81% de los entrevistados sostiene que mantendrá su planta de personal. En cambio el 19% opina que modificaría su plantel de personal de los cuales el 10% aumentaría y el 9% piensa disminuir la cantidad de personal para el próximo mes.



 



Se espera baja inversión para el mes de Julio. El 38% que invertirán lo harán en publicidad en primer lugar, seguido por infraestructura y tecnología en tercer lugar. El 62% no invertirá



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas