SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes posadeños: mayoría dice que recuperará ventas en febrero

Porque la mayoría dijo que bajaron durante enero último y las expectativas están puestas fuertemente en este mes de febrero, estimando, además, que empujara el consumo las compras vinculadas al comienzo de clases: indumentaria, librerías. Un 63% de los hombres de negocio consultados en su encuesta de coyuntura por la Cámara de Comercio de Posadas dijo que esperan repuntes positivos de las ventas, sin variaciones de precios.

Otro 25% piensa que se mantendrán las ventas que se venían registrando mientras que sólo un 12% piensa que bajarán. En tanto, en materia de precios, un 73% de los entrevistados estimó que no habrá cambios. Otro 25% sostiene que subirán y solamente el 2% estima que bajarán en el próximo mes.



 



El panorama variará respecto de enero último, cuando las ventas bajaron dijeron los mismos comerciantes. En cantidades de unidades físicas vendidas en enero de 2011 respecto a Diciembre de 2010: para el 43% han bajado y según el 21 se mantuvieron  iguales. Un 20% estima que han aumentado y el 16% no tiene informa.



 



 



En general, según el 71% de  los comerciantes entrevistados  las ventas, medidas en pesos,  “disminuyeron  o  se  mantuvieron” en enero.  Solamente  el  29%  de  los  comerciantes registró un “incremento” del volumen de ventas. Así, las ventas subieron para  un 29%, se mantuvieron sin cambios para otro 26, en tanto bajaron para el 45%.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas