SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes registran evolución positiva de las ventas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas dio a conocer el resultado de una encuesta de coyuntura encarada por la entidad que refleja el comportamiento del comercio local y las expectativas de los empresarios. De tal modo, un 42% dijo que el volumen de ventas aumentó en mayo y un 62% acusa variación en el precio de reposición. También prevén una situación de estabilidad considerando en un 89% de los entrevistados que mantendrá su personal, aunque una mayoría no invertirá -55%- y sí sumará infraestructura primero y tecnología después un 45%.




Los principales resultados son los que difundió la CCIP a modo de síntesis:



 



 El 42% de los comerciantes sostiene que el  volumen de ventas ha aumentado en el mes de Mayo respecto del mes anterior. El 26% que disminuyó y el 32% se mantuvo.



 



 El 58 % de los entrevistados sostiene que se mantendrá su nivel de ventas para el próximo mes. Y el 42%  opina que variará sus niveles ventas con respecto al próximo mes; en su gran mayoría  que será en forma positiva.



 



 El 62 % de los entrevistados sostiene que  hubo variación en el precio de reposición de sus artículos.  En cambio el 38 % sostiene que  no han modificado el precio de reposición con respecto al mes anterior.



 



 Un 89% de los entrevistados sostiene que mantendrá su planta de personal.  Solamente el 11% sostiene que modificaría su plantel de personal de los cuales el 7% aumentaría y solamente el 4% piensa disminuir la cantidad de personal para el próximo mes.



 



 El 55% no piensa realizar ningún tipo de inversión en su negocio para el mes de Junio, pero existe un 45% que si va a invertir en primer lugar en infraestructura y en tecnología en segundo lugar.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas