SEGUINOS

POSADAS

“Comerciantes Unidos” se sumó a la operatoria del Iplyc para venta de muebles y electrodomésticos

Con el propósito de adherir a la comercialización de muebles y electrodomésticos impulsada por el Iplyc, la Asociación Civil “Comerciantes Unidos” firmó un convenio marco con el Instituto mediante el que se posibilitará la participación en la operatoria de unos 500 comerciantes agrupados. La rúbrica fue presidida por el presidente del directorio del organismo provincial, Adolfo Safran; el titular de la Asociación, Rubén Martínez; el director del IPLyC SE, Horacio Mielniczuk y la asesora Susana Rodríguez.

Martínez indicó que con la entidad que preside, creada en el 2009, “queremos integrarnos a los nuevos emprendimientos del Instituto” y consideró que “ésta es una manera que el comercio en general pueda ser parte del proyecto a través de la asociación. Se contemplará una pequeña línea de créditos a fin de ayudar a los pequeños comerciantes, emprendedores”.



Añadió que la intención “es que participemos y ésta es una muy buena herramienta. Lo veo muy positivo porque redundará en la participación de todos, con trabajo para todos”. Explicó que el objetivo “es que se vayan incorporando más colegas, que todos participen y no solo algunos como está sucediendo actualmente. La idea hay que trabajarla y pulirla porque debe ser beneficiosa para todos. Nosotros como Asociación estamos reorganizándonos para poder asistir a quienes lo necesiten”.



Martínez recordó el fin de la creación de la entidad fue, justamente, “ayudar a los más pequeños. Es que los emprendimientos barriales, talleres, despensas, carpinterías están desapareciendo a causa de la llegada de las grandes cadenas que se asientan en la zona”.



El presidente del Iplyc agregó que con la firma de este convenio “queda expuesto el criterio de diálogo y apertura que siempre demostró el Instituto, de promover proyectos asociativos que beneficien a los pequeños comerciantes y productores, como así también a los consumidores”.



También señaló que se avanzó con la firma de un convenio con la Municipalidad de Eldorado para facilitar a los empleados municipales que puedan adquirir en forma financiada los muebles y electrodomésticos con débito en los recibos de haberes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas