SEGUINOS

POSADAS

Comercio: afirman que la situación es crítica e insisten en la necesidad de un plan estratégico

El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, señaló a /6d que “sin tener un norte a donde ir es imposible salir adelante y ser competitivos”. En ese sentido, recalcó que la alta presión impositiva, la cantidad de impuestos y la presión de los gremios hacen que “no podamos estar en igualdad en condiciones que nuestros vecinos Paraguay y Brasil. Hay que buscar la forma de generar nuevas fuentes de trabajo”.

Además, opinó que el Estado debe ofrecer las condiciones necesarias para que el empresariado pueda crecer y dar trabajo. Agregó el aparato estatal debe ser pequeño porque las cosas “se vuelven insostenibles cuando se trata de emplear a la par del sector privado”. A su vez apuntó contra la cantidad de feriados de los últimos diez años los cuales “afectaron al sector industrial dado que la producción bajó considerablemente”.

Aseveró que cada provincia debe buscar la unión para tener objetivos claros y luego exigir a la Nación ayuda en determinadas cuestiones. “Lo peor que podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados. Hay que tener un plan. En el caso de Posadas me gustaría que podamos ser turísticos y allí es importante la limpieza. Generamos mucha basura y hace falta desde el municipio bajar una línea de concientización. Así se logran los objetivos”, opinó.

Al ser consultado sobre las asimetrías, señaló que la situación del comerciante posadeño es difícil porque no puede competir en igualdad de condiciones con sus pares de Paraguay. “Tenemos que buscar la forma de potenciarnos con Encarnación. Ellos ahora se ven beneficiados por nuestra crisis”, añadió.

Sobre los altos costos de alquileres en el microcentro, Vely comentó que varios comerciantes decidieron ir a otras zonas para sostener su negocio. “La presencia de las grandes cadenas en un microcentro tan chico como el que tenemos hace que alquilar allí sea muy caro. La gente busca otras opciones y se va a lugares como Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, entre otros barrios”, subrayó.

Sobre la reforma previsional que este lunes intentará aprobar el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que “la masa de jubilados se agrandó y el empleo en blanco no, ahí está el problema. Hay que trabajar para generar más puesto laborales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas