SEGUINOS

POSADAS

Comercio: ahora son los paraguayos y brasileños quienes vienen a comprar en Misiones

El comerciante Rubén Jantzon señaló que “no sólo le hemos ganado a Encarnación, ahora son los paraguayos y brasileños los que vienen a comprar a Misiones”.Agregó que si bien se nota una retracción en las ventas por parte de los argentinos, la cantidad que se adquiere ubica las transacciones en el nivel del año pasado que fue “muy bueno”.

Dijo que el enfrentamiento de sectores del campo con el Gobierno nacional y el aumento de la inflación ha inducido una cierta cautela en la gente que parece no querer endeudarse. “De todos modos, las ventas son muy buenas porque se ubican en el nivel del año pasado, cuando fueron constantes porque tuvimos un crudo invierno que duró mucho tiempo. Así que estamos bien”, explicó.


 


Jantzon dijo que el aumento en indumentaria se mantuvo en el orden del 15 al 20 por ciento, pero no ocurrió otro tanto con el calzado de cuero. “Como ha sucedido con otros productos argentinos de exportación, carnes, cereales, se prefieren las ventas al exterior y entonces se llega al mercado interno con precios de exportación. En el calzado de cuero los aumentos han sido del 40%”, añadió.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas