SEGUINOS

POSADAS

Comercio: importar en forma directa permite ofrecer precios atractivos evitando monopolios internos

Lo señalaba el empresario Carlos D’ Orazi refiriéndose en concreto al rubro televisores. “Podemos ofrecer una TV de 32 pulgadas con súper tecnología a 8.499 pesos, financiada en 12 meses con cuotas de 708 pesos por mes, eso inclusive contemplando la carga de casi el 64% en cuanto a impuesto extra zona e IVA”, explicó.

Para consignar que los formadores de precio nacionales “abusan respeto de sus ganancias”. Y consigna que hay tres grandes empresas : Radio Victoria, BGH y Newsan que “compiten entre sí, pero a la hora de fijar precios, asumen una misma postura todos ellos”.

 

En cambio con la importación directa “podemos mantener precio, financiación y un margen de un 30% para seguir sosteniendo la actividad”.

En cuanto al momento del comercio indicó que “con el fin de semana extra largo la gente está casi al límite con sus tarjetas de crédito”. En tanto que al comercio afectan los paros bancarios: “porque también el empresario está al límite de su posibilidad de descubierto, y esos días que además e suman a los del fin de semana, le impiden depositar y paga intereses muy altos.

Descargar Semanario Seis Páginas