SEGUINOS

POSADAS

Comercio Interior informó de los precios referencia del gas en garrafa

La Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración informa que la Secretaría de Energía de la Nación ha fijado precios límites para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas en garrafa, con excepción de la garrafa social que cuesta 17 pesos en los puntos de venta autorizados.

La garrafa de 10 kilos tiene un costo máximo final de 23,50 pesos, la de 15 kilos 34,50 pesos y la garrafa de 45 kilos puede costar a los usuarios hasta 122,50. Estos precios se cobran en los comercios, es decir por venta en el mostrador, sin considerar el traslado porque está desregulado y las empresas determinan el costo.


Es importante tener en cuenta que no todas las sucursales de las empresas vendedoras de GLP tienen la autorización para vender la garrafa social, por eso en algunos locales el costo del producto de 10 kilos es de 23, 50 pesos.


Hoy jueves, el ministro Luis Jacobo se reunirá con empresas envasadoras de gas para tratar diversos temas relacionados con la comercialización del producto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas