SEGUINOS

POSADAS

Comercio: “Las asimetrías nos están matando y hay que replantearse si vale la pena continuar”

La comerciante y candidata a concejal por el sublema “Juntos”, Adriana Rinas, visitó los estudios de /6d y entre otros temas opinó sobre la situación del sector comercial posadeño. “El 2016 fue muy complicado y este año también. Se hace poco por mejorar la situación, creo que cada uno desde su sector debe replantearse si tiene sentido o no seguir. Muchos han decidido cerrar sus locales”, aseveró.

Rivas trabaja en el rubro indumentaria quince años y dijo que en la actualidad "se critica mucho al comerciante posadeño y eso me duele”. En ese sentido, remarcó que “no es justo” que la sociedad generalice e indicó que “todo depende de la época, de quien sea el dueño del negocio. Dicen que se atiende mal en todos lados y no es así”.

Sobre los problemas económicos que afectan al sector, señaló que los costos fijos son altos “y hay gente que tiene muchos empleados y eso también conlleva mucho dinero. El camino es incierto. Esto no sólo pasa en Posadas, en todo el país la gente está asustada”.

A su vez, reconoció que las expectativas por la temporada Primavera-Verano “son altas” debido a que por una cuestión climática es más extensa que en otros puntos del país por lo que esperan buenas ventas a pesar de la situación por la que pasa el comercio en Posadas.

Al ser consultada por sobre lo que pretende llevar a cabo en caso de llegar al Concejo Deliberante, sostuvo que “me gustaría ser un puente de gestión entre el vecino y el Estado. Me considero una persona crítica, observadora y exigente. Insisto en que siempre hay que estar abiertos a escuchar lo que dice el vecino, porque de allí nacen las ideas, ellos son la referencia”.

Además, opinó que hay que hay bajar el nivel de crítica y realizar más acciones. “Algunos medios de comunicación desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos muestran cosas negativas, no debe ser así”. En cuanto a las redes sociales, consideró que “son peligrosas porque cualquiera puede escribir lo que sea sin respeto y con información falta. Se perdió el cara a cara, creo que debemos incentivar más el diálogo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas