SEGUINOS

POSADAS

Comercio: ratifican el bono de fin de año y confirman que el 24 y 31 se trabajará hasta las 16

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez destacó en diálogo con /6d la buena predisposición de los empresarios para aceptar pagar el bono de fin de años a sus empleados. “Algunos pagan hasta 4.500, otros menos. Lo importante es que todos accedieron porque les importa el bienestar de los trabajadores”, detalló. En ese sentido dijo que “este es un esfuerzo enorme en un año complicado para el país y más para el sector comercial”.

Sobre las jornadas del 24 y 31 de diciembre remarcó que caen domingo y debido a eso se logró acordar con la patronal que los negocios abran sus puertas hasta las 16 para que los empleados puedan tener más tiempo de planificar las fiestas con sus familias. “Es bueno solidarizarse con el trabajador, con esto y el bono creo que se los ayuda a terminar bien el año”, opinó.

Respecto al año del comerciante posadeño, dijo que fue “atípico” y remarcó que se vivieron momento que no fueron propicios para los argentinos, sobre todo para el sector trabajador. “Tuvimos que definir varias cosas a nivel país y el empleado muchas veces sufre la consecuencia en un año en donde se tomaron muchas decisiones. Las asimetrías también nos aquejaron, en líneas generales no fue un año muy bueno”, aseveró.

Comentó que los hipermercados y supermercados, mayoristas y minoristas, mantuvieron a su personal durante el 2017 sin despedir gente. “Las pymes hicieron un sacrificio por mantenerse aunque si hubo muchos cierres de comercios, fue inevitable”, agregó.

Sobre las asimetrías, Gómez sostuvo que “nos afectó y mucho pero también nos sirve para demostrar que muchos consumidores van y compran los productos de allá y luego se dan cuenta de que hay un ahorro pero el producto es precario. Misiones tiene la calidad y la gente está viendo eso. Pasa en varios rubros. Lo decimos con conocimiento de causa”.

En ese sentido, recalcó que el comerciante posadeño debe estar a la altura y saber "seducir" a los potenciales compradores para que se queden en Misiones a comprar los productos.

Horario Corrido: “Implementarlo en verano no es beneficioso”

Indicó que el tema no quedó relegado de la agenda, pero advirtió que con las altas temperaturas “no podemos abrir de corrido. Somos criteriosos en eso, es complicado hacerlo en enero y diciembre con el calor que hace. En 2018 si nos sentaremos a hablar para que uniformidad en cuanto a la apertura y cierre de los comercios”.

Por último, subrayó que "el empresario posadeño es reacio a abrir las puertas al mediodía, tenemos que competir fuertemente con Encarnación, para eso la alternativa es abrir en horario corrido”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas