SEGUINOS

POSADAS

Comercio: resaltan la necesidad de una drástica reducción de impuestos para lograr competitividad

El comerciante Carlos D´Orazi habló con /6d y remarcó que “queremos competir con el mercado fronterizo y para ello demandamos medidas urgentes”. En ese sentido, agregó que “posiblemente exista un interés del Gobierno nacional en solucionar la cuestión, pero lo veo todo lento y distante de lo que pide el comercio en Misiones. Con solo ideas no podemos llegar a nada”.

Más allá de las críticas, destacó la quita del 1,2% del impuesto al cheque pero aclaró que la medida no influye al momento de poder definir una compra y mejorar la oferta.

Además, indicó que el aumento del 70% de la luz y la suba de alquileres “nos perjudican mucho. Hoy en día alquilar un local en el centro es una locura. Algunos piden hasta 80.000 pesos y no podemos pagar eso”.

Respecto a la promoción en 12 cuotas sin interés manifestó que “si bien la aceptamos no trae los suficientes beneficios. Son solamente 100.000 pesos por cupo, independientemente de la cantidad de sucursales que pueda tener o no un local. El monto es para cada tarjeta, por lo que líderes como Visa serán las que más rápido se agoten”.

Luego, reconoció que “no se puede ser egoísta, si bien nosotros con vender nueve Split ya vemos el beneficio agotado, otros negocios más pequeños si aprovechan la medida”.

Sobre el Ahora Misiones, opinó que fue lo más “apropiado” que se pudo hacer en la provincia, dado que es la única en todo el país que cuenta con lunes y martes de compras cero intereses.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas