SEGUINOS

POSADAS

Comercios atenderán todos los días de la semana próxima, menos el Viernes Santo

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas emitió un comunicado exhortando a trabajar el día lunes 2, que es feriado nacional, y los demás días de la semana próxima, excepto el Viernes Santo, tras advertir un mayor interés de los empresarios por mantener la actividad.

“En virtud del próximo feriado nacional del lunes 2 de abril y de la llegada de la ‘Semana Santa’, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se informa a los comerciantes asociados a la misma y al público consumidor local, que el día lunes 2 de abril si bien se trata de un “feriado nacional” por el 30° aniversario de la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, son numerosos los comercios que abrirán sus puertas. Para atender tanto a los residentes locales como a los turistas que visiten nuestra ciudad aprovechando el mismo y el inicio de la ‘Semana Santa’”, puntualizó.

“A propósito de ello -continuó-, se informa también que el día ‘Jueves Santo’ 5 de abril no es ‘feriado nacional’ sino solamente un ‘día no laborable’, lo cual implica que es de carácter optativo y sin cargas laborales extras para los trabajadores que presten servicios durante dicha jornada.

“Sí es feriado el ‘Viernes Santo’ y es un día de actividad laboral completamente normal el sábado 7 de abril. Desde la Ccip se invitó a los comerciantes a mantener sus locales abiertos, tanto el día lunes 2 como el Jueves Santo 5, y por supuesto el sábado 7, permaneciendo cerrados solamente el día Viernes Santo 6 de abril”, señaló.

Finalmente dijo que “desde la entidad empresaria, destacaron que se observa una mayor intención de apertura de los locales comerciales en los mencionados días, principalmente de rubros vinculados a la atención de turistas, comercios del microcentro, principales barrios y avenidas, así como los rubros de primera necesidad, puesto que se prevé una interesante afluencia de público tanto local como de provincias y de países vecinos a lo largo de toda la primer semana del mes de abril”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas