SEGUINOS

POSADAS

Comercios: no está en vista ningún aumento de alícuotas, observan

La secretaria municipal de Hacienda, Laura Blodek, explicó en declaraciones de /6d que sí se produjo una actualización de la unidad tributaria que impacta básicamente en la tasa de inmuebles y en las distintas tasas de bromatología en el municipio de Posadas. “Pero los comerciantes en sí que liquidan su derecho de inspección, registro y servicio de contralor en base a la facturación aplican una alícuota, así que eso no tiene absolutamente ningún cambio”, manifestó.

Recordó que como todos los años, a partir de enero, desde la Secretaría municipal de Hacienda y la Dirección de Rentas se pone en marcha el plan de gestión de las distintas tasas municipales que tienen que ver sobre todo con la impresión de las boletas, en el caso de la Tasa General de Inmuebles.
Blodek sostuvo que ya están distribuyendo prácticamente las boletas de enero y del año 2014. Generalmente, quienes tienen la cultura del cumplimiento aprovechan el descuento que tienen por el pago del año en total. “Con el resto de las tasas municipales estamos haciendo el seguimiento del nivel de cumplimiento y profundizando todas aquellas medidas que hagan al control y la fiscalización de los contribuyentes de manera tal de mantener el nivel de ingreso y recaudación que es lo que permite financiar el presupuesto municipal”, subrayó.
La funcionaria comunal indicó, además, que se pretende ampliar la base imponible. “En ese sentido, con el equipo de inspectores y técnico de la oficina de Tributaria haciendo relevamiento de distintas zonas de la ciudad para hacer un control de que los comercios habilitados y funcionando estén inscriptos y estén declarando el nivel de ingreso correspondiente para tributar las tasas municipales”, afirmó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas