SEGUINOS

POSADAS

Comercios posadeños abrirán sus puertas el lunes 30

En virtud de haberse decretado el próximo día lunes 30 de abril como “feriado puente turístico”, debido al feriado inamovible del martes 1° de mayo, en que se conmemora el “Día Internacional del Trabajador”, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se informó a los comerciantes asociados a la misma y al público consumidor local, que el día lunes 30 serán numerosos los comercios que abrirán sus puertas normalmente para atender tanto a los residentes locales como a los turistas que visiten la ciudad, aprovechando ese día y un nuevo fin de semana largo. Lo precisaba la Cámara en un comunicado.

La mayoría de los rubros comerciales trabajarán en jornada completa, mientras que algunos subsectores optarán por la modalidad de atender media jornada solamente en horario matutino, siguiendo el comportamiento habitual de su clientela durante estos días.

Para los comerciantes, se informa desde la entidad empresaria que a pesar de haber solicitado a nivel nacional, a través de Came, la modificación de la categoría: “Feriado Puente Turístico” a “Día no laborable”, la misma aún no ha tenido respuesta desde el Ejecutivo Nacional; razón por la cual a los empleados que trabajen el día 30 les corresponde una liquidación doble por el trabajo en día feriado. Siendo que en caso de modificarse la condición a “Día no laborable”, esto pasa a ser de cumplimiento optativo para la actividad comercial y no requiere el pago doble del jornal. Estas gestiones aún están siendo tratadas en las esferas federales.

Finalmente, desde la Ccip se invitó a los comerciantes a mantener sus locales abiertos durante el día lunes 30, al menos en horario matutino para garantizar la satisfacción de las necesidades de los residentes locales y eventuales turistas que nos visiten; como así también y en consonancia con lo solicitado por el Centro de Empleados de Comercio, se sugiere respetar el feriado del 1° de mayo y celebrarlo junto a las familias de trabajadores y colaboradores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas