SEGUINOS

POSADAS

Comida orgánica, el alto precio de tener una vida saludable

La comida orgánica se conforma con las preparaciones hechas con materias primas que se obtienen como resultado de un proceso productivo libre de fertilizantes y pesticidas. Con estos alimentos, las personas no sólo cuidan su salud, sino también el medio ambiente. Para conocer los costos que esta propuesta ofrece, en el programa Seis Páginas –emitido por /c6 y canal 21 de Cablevisión- se debatió esta temática. En la oportunidad, se dio cuenta que vivir “saludablemente” tiene un precio alto, ya que de acuerdo a una encuesta realizada sólo el 16 por ciento de los argentinos está dispuesto a adquirir este tipo de alimentos. Asimismo, también hay otros productos con estas características, como el shampoo, el detergente o la pasta dental.

Gabriela Neis destacó en el envío televisivo el trabajo de las ferias francas en la provincia, ya que sus puestos brindan a la población la posibilidad de consumir productos naturales. Además, los precios de las verduras son más accesibles. No ocurre lo mismo con otras mercancías de carácter orgánico.


 


 


“En las ferias se venden el mazo de chauchas a 2 pesos, mientras que en el supermercado cuesta unos 5. Al igual que el tomate, en las ferias de 3 a 4 pesos, y en otros mercados 6 y 7. Enseguida uno ve también las diferencias en el modo de producción de las verduras”, explicó.


 



Otros productos son difíciles de conseguir en la provincia, y además, no son económicos. Un shampoo con estas características sale alrededor de 75 pesos, un detergente, 30 y una pasta dental, unos 25. Con estos precios de observa que acceder a este nivel de vida no requiere solamente de tomar la decisión de hacer un cambio, sino también de un buen ingreso económico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas