SEGUINOS

POSADAS

Comienza campaña nacional para promover consumo de frutas y verduras

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina, que busca incentivar el consumo de este tipo de alimentos en la población para disminuir el riesgo de padecer distintos tipos de enfermedades. Entre los beneficios que produce el consumo diario de frutas y verduras, se cuenta la disminución de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares y constipación, entre otras patologías. Se distribuirán materiales de comunicación en más de 150 mil verdulerías del país.

La subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Marina Kosacoff, junto al director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur, y al titular de la Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), Juan Carlos De Biasi, presentarán este miércoles la “Campaña Nacional de Promoción del consumo de frutas y verduras”, iniciativa a través de la cual se busca aumentar el consumo de este tipo de alimentos en la población. El acto se realizará a las 15 horas, en el Salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria nacional.



“Con esta campaña se busca que el consumidor conozca e incorpore a sus comidas frutas y verduras frescas de estación, que son más económicas y aportan beneficios para la salud”, afirmó Laspiur.



Para ello, se distribuirán materiales de comunicación en más de 150 mil verdulerías de la Argentina, que se vinculan con los mercados centrales nucleados en FENAOMFRA. Estas piezas fueron diseñadas de manera específica para cada estación del año, y cuentan con información nutricional y recetas saludables para poner en práctica la variedad de alimentos que se encuentran en oferta.



Entre los beneficios que produce el consumo diario de frutas y verduras, se cuenta la disminución de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares y constipación, entre otras patologías.



La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es consumir por día dos porciones de frutas y tres de verduras. En Argentina, de acuerdo a los datos de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) que realizó recientemente el Ministerio de Salud de la Nación, sólo el 4.8% de la población consume al menos las cinco porciones diarias recomendadas, mientras que el promedio por habitante es inferior a las dos porciones por día.



Esta estrategia es avalada por numerosas instituciones científicas vinculadas con la problemática, entre las que se destacan la Organización Panamericana de la Salud, la Federación Argentina de Cardiología, La Federación Interamericana del Corazón, la organización “5 al día”, la Unión Internacional Contra Cáncer, la Sociedad Argentina de Nutrición, la Sociedad Latinoamericana del Caribe de Oncología Médica, la Sociedad Argentina de Nefrología y la Liga Argentina de Protección al Diabético, entre otras.



Estas acciones se enmarcan en la estrategia de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles que desarrolla, y se suma a las actividades de promoción que se realizan en otros campos, tal como la campaña “Menos sal, más vida”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas