SEGUINOS

POSADAS

Comienza el Congreso de Agroturismo del Mercosur

En el Centro de Convenciones y Eventos comienza el Congreso de Agroturismo del Mercosur que se desarrollará hasta el jueves 30, con asistencia de participantes del país, de las naciones vecinas y de Europa. Entre sus objetivos está el de promover una Red Nacional y del Mercosur de experiencias afines.

El Proyecto Agroturismo Misiones, promovido por Unefam (Unión de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones) y las ongs Iscos (Instituto de Cooperación para el Desarrollo) y Cospe (Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes), a siete años de su comienzo se encuentra en su etapa de finalización del apoyo de la Cooperación Italiana.  Actualmente 73 familias y 7 Efas organizadas en red están prestando servicios agroturísticos, generando un importante impacto en el seno de sus comunidades y en la Provincia. Ulteriores 38 familias están en formación.



Agroturismo Misiones tiene el orgullo de presentar su historia, logros y perspectivas futuras en el marco del cumplimiento de los 25 años de las Efas de Misiones promoviendo el I Congreso de Agroturismo del Mercosur, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Provincia.



Objetivos:
Presentar los resultados del Programa Agroturismo Misiones 2004-2011. Dar a conocer las políticas y líneas de trabajo actuales y futuras de los Organismos del Estado nacionales y provinciales en temas de turismo y desarrollo. Promover una Red Nacional y del Mercosur de experiencias afines.



Áreas temáticas:
Turismo y desarrollo territorial sustentable. Mujeres y agroturismo. El impacto socioeconómico y ambiental del agroturismo en las familias de los productores. El impacto del Agroturismo en las Políticas de Apoyo gubernamentales. La sustentabilidad turística del Agroturismo. Estrategias y alianzas territoriales provinciales y nacionales. El Agroturismo y el desarrollo territorial sustentable en el Mercosur y Europa.



Actividades del Congreso:
Conferencias. Exposición de productos y artesanías elaboradas por los emprendedores de la Red Agroturismo Misiones. Circuitos turísticos con recorridos por los emprendimientos de la Red Agroturismo Misiones.



Destinatarios:
Autoridades locales, provinciales y nacionales afines al sector turismo y agricultura, Cooperativas y otros grupos organizados de la Provincia en tema Turismo y Desarrollo. Invitados de otras provincias: experiencias, delegaciones de ministerios y secretarías de turismo y de la producción, invitados de países del Mercosur, emprendedores de agroturismo, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el sector de agricultura y turismo. Efas de la Provincia.



Lugar:
Centro Provincial de Convenciones y Eventos, Ruta Nacional 12 y Avenida Ulises López (acceso al Aeropuerto),

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas