SEGUINOS

PROVINCIALES

Comienza el Curso de Socorrismo en Ambientes Naturales

Del sábado 2 al domingo 10 se desarrollará el curso de Formación Profesional Socorrista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes, en Aristóbulo del Valle. La actividad está destinada a guías especializados en turismo aventura, fuerzas vivas, guardaparques, bomberos, personal de búsqueda y rescate, guardavidas y a personas que se preparan para dedicarse a trabajar a nivel profesional en estos espacios. Es la última capacitación del año organizada de manera conjunta entre la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, el Ministerio de Trabajo de Nación y el Ministerio de Turismo de Misiones.

Con esta iniciativa se busca que los participantes puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir habilidades prácticas para brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario.

Para ello, se trabajarán 55 horas en forma teórica y práctica en aulas, durante las cuales se realizarán exposiciones, trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones. Esto se complementará con 30 horas de terreno, durante las cuales se desarrollarán simulacros en escenarios reales, y juegos de roles que permitirán poner en práctica los conceptos recibidos. En este caso, se trabajará en el Salto Encantado.

“La capacitación es reconocida como formación técnica obligatoria para rendir exámenes de guías especializados en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”, expresaron desde la organización.

Con este programa de profesionalización, se apunta a favorecer la equidad social y la competitividad económica, aplicando políticas activas de empleo y de formación en el rubro.

Para consultas o inscribirse, pueden contactarse escribiendo un mail a capacitacion@aaetav.org.ar, o ingresando al sitio web: www.aaetav.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas