SEGUINOS

POSADAS

Comienza el II Posadas Blues Festival

Comenzará este jueves a las 20 en Liverpool Music ubicado sobre la calle Colón 2123 con un taller de calibraciòn profesional de instrumento de cuerdas a cargo del luthier de Oberá, Alejandro Tolj. Continuará el viernes 10 en el Centro Cultural Vicente Cidade, desde las 21 con el arranque de la Posadas Jug Band , luego, Gustavo Sánchez Haase y por ultimo desde Colombia Leo Parra Castillo. Para finalizar el sábado 11, con una clínica de guitarra a cargo de Leo Parra Castillo, en Liverpool Music. Una vez finalizada la jornada, a las 21, en la Quiroga estarán cerrando el festival los grupos Marcelo Celestino Trío, Tito Agulla Band y Big Charlie Blues Band.

Este fin de semana el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano) tiene dos alternativas culturales para disfrutar. Este jueves a las 21:30 horas en la Sala Kowalski se presenta MUTUO – cartografías de diálogos imaginados – del grupo Colectivo Artístico “La Lluvia”. Experimento escénico de construcción colectiva, un boceto de bocetos. A través de un estilo interdisciplinario, que combina  los lenguajes del movimiento, la danza, la música y la poesía. Revela la vinculación inevitable a la que estamos expuestos, haciendo uso del juego y la improvisación nos sumergimos en una búsqueda que nos permita enunciar estos diálogos físicos conectados a un imaginario de una red infinita. Entradas anticipadas $70, en puerta $ 100.

Con el objetivo de afianzar y consolidar aún más el género musical blues, El centro Cultural Vicente Cidade vuelve a ser escenario de la segunda edición del Posadas Blues Festival, los días 9, 10 y 11 de noviembre. Contará con la participación especial de artistas internacionales como Leo Parra Castillo de Colombia, Gustavo Sánchez Haase y la Banda Big Charlie Blues Band de Paraguay. Y como locales estarán sonando y participando el conjunto de Marcelo Celestino Trío, Posadas Jug Band, Tito Agulla Band y el maestro Alejandro Tolj.

Las entradas anticipadas a los conciertos y a la clínica de guitarra tienen un valor de $100, y se pueden adquirir en Liverpool Music (calle Colón 2123) y Party Pizza (Avenida Santa Catalina 2313). En puerta costarán $120, asimismo, la entrada al taller de calibración profesional tiene un costo de $600.

El cronograma

El jueves  a las  17:00 horas habrá un taller de calibración profesional a cargo del maestro Alejandro Tolj, que se desarrollará en Liverpool Music Instrumentos. Se trata de un curso de aprendizaje intensivo en el arreglo y mantenimiento de instrumentos de cuerdas, que durará tres horas.

El viernes, arrancará a las 21:00 horas, sobre el escenario de la Sala Quiroga, se presentan, Posadas Jug Band, luego, Gustavo Sánchez Haase y por ultimo desde Colombia Leo Parra Castillo.

El sábado, desde las 18:00 se realizará una clínica de guitarra a cargo de Leo Parra Castillo, en Liverpool Music. Una vez finalizada la jornada a las 21:00 horas en la Quiroga estarán cerrando el festival los grupos Marcelo Celestino Trío, Tito Agulla Band y Big Charlie Blues Band.
Como si esto fuera poco una vez finalizado el show se estará sorteando, con el número de las entradas, una guitarra de cajas de cigarrillos o Cigar Box Guitar, y dos vales de compra por $400 en That Metal Shop.​

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas