SEGUINOS

POSADAS

Comienza el V Encuentro de la Feria de Ciencias Cultura e Innovación

Participarán cuerpos de danzas que vienen para este encuentro que se realizará en Posadas desde este lunes 20 al viernes 24, desde Paysandú (Uruguay), Cerro Largo (Brasil), además de una delegación de Paraguay. También participará el cuerpo de danza del Sipted, dirigido por el profesor Daniel Fiorino. La profesora Margarita Lutz, de la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas, Margarita Lutz, dijo que en la oportunidad habrá un intercambio con esta delegación “y, además, cada uno de los países que nos visitan se han preparado con sus danzas y canciones típicas, con sus instrumentos de percusión. Todo eso lo mostrarán el miércoles en la Plaza 9 de Julio”. El acto de apertura será este lunes, a las 19, en el céntrico paseo público posadeño.

Lutz destacó que en el primer encuentro participaron los países que integran el Mercosur y también Colombia. “En  las sucesivas ediciones se fueron sumando más países, como los de Centro América”, observó.


“Lo que nosotros queremos proponer  la posibilidad de seguir ampliando esta red en la que las instituciones constituyen los nodos que posibilitan justamente esta experiencia, con los jóvenes y desde los jóvenes”,afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas