SEGUINOS

POSADAS

Comienza en Iguazú el Primer Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles

EPrimer Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles: Iguazú en Concierto cuenta con la participación de más de 700 jóvenes músicos. A las 19, en el Amerian Portal del Iguazú, tendrá lugar el primer concierto abierto a todo público. El programa prevé la participación de los violonchelistas brasileños Lucas Barros y Hozana Barros, de 14 y 15 años. Interpretarán las piezas: Suite Nº 3 de J. S. Bach, Bachiana N° 5 de Heitor Villa Lobos y Brejeiro de Ernesto Nazaré.

Luego, la Orquesta Filarmónica Osmán Pérez Freire, del Colegio Gabriela Mistral de Chile, hará su presentación con Aragonesa y Toreadores de Georges Bizet, Can can de Jacques Offenbach, El Danzón Nº2 de Arturo Márquez, La Rosa y El Clavel de Jaime Atria, Todos Juntos de Los Jaivas y Piratas del Caribe de James Jonner.
 
El segundo concierto programado para el día será a las 20.30 horas, en el Hotel Esturión.



En los jardines del hotel, los integrantes de la Orquesta Sonidos de la Tierra, de la República del Paraguay, realizarán su interpretación. Los temas seleccionados son Por una cabeza de Carlos Gardel, El Choclo de Angel Villoldo, Flor de la Canela de Chabuca Granda, Mi oración azul (Guarania) de H. Jiménez, Paraguaya Linda (Polca) de Mauricio Cardozo Ocampo, Minuet y Badinere de J. S. Bach, La Trampera de Horacio Ferrer, Oblivion de Astor Piazzolla, Canto de mi selva de Herminio Jiménez, Gallito cantor de José A. Flores y finalizarán con Arroyos y Esteros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas