SEGUINOS

POSADAS

Comienza en toda la provincia una etapa más del plan Fines

“Estamos arrancando una etapa más del plan Fines en toda la provincia. Cerca de 4.000 alumnos ya han obtenido el título de secundario en lo que va del programa”, informó la directora de Enseñanza de Nivel Medio Ada Espínola. Agregó que “comienza en toda la Provincia de Misiones una etapa más del plan nacional que viene a dar solución a alumnos que han cursado el último año de la Escuela secundaria y todavía no tienen el titulo correspondiente, quiero destacar la importancia de este programa que ya ha dado solución a cerca de 4.000 alumnos quienes han obtenido el título del secundario, en lo que va del programa desde el año 2008 y está previsto hasta el año 2011”.

Señaló que “la novedad para este año, es que también pueden inscribirse todos los alumnos que adeuden materia del año pasado, ósea del 2009, porque el fin último de este programa es que todos los alumnos de la provincia  que cursaron el segundario y que adeudan  materias puedan obtener su titulo secundario”



Pueden inscribirse en este plan todos aquellos jóvenes y adultos con estudios secundarios inconclusos, alumnos que terminaron de cursar, como regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias.



Los requisitos de admisión son: -haber finalizado como alumno regular el último año de la educación secundaria común, técnica, agro técnica o de adultos.
– Adeudar materias de la educación secundaria y-o no haber evaluado los últimos módulos correspondientes al polimodal del SiPTeD.  
-Pertenecer a las cohortes 2009 hacia atrás. Para la inscripción, hay que presentar constancias de estudios donde se mencionen las materias adeudadas.
Este Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, previsto para el período 2008-2011, es de alcance nacional, y funcionará en todas las jurisdicciones. (José Rigo 5 Sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas