SEGUINOS

POSADAS

Comienza Festival Misionero de Software Libre “Promoviendo la inclusión digital”

Desde este viernes y hasta el sábado 24 se realizará en el Centro del Conocimiento de Posadas, el III Festival Misionero de Software Libre. Tiene como objetivo fomentar las ventajas técnicas, sociales, políticas y filosóficas relacionadas con la utilización del software libre. El Inadi Delegación Misiones apoya este “importante movimiento” que se encuentra en concordancia con el Programa de Inclusión Digital “Internet para todos y todas”.

Este evento es organizado por MISOL Software Libre y coorganizado por el Centro del Conocimiento.



El Inadi Delegación Misiones apoya este “importante movimiento” que se encuentra en concordancia con el Programa de Inclusión Digital “Internet para todos y todas” que es una iniciativa del organismo para el abordaje de la brecha digital, con especial énfasis en la integración a la Sociedad de la Información y del Conocimiento de los grupos tradicional o históricamente vulnerados. En este contexto, el INADI y Software Libre Argentina (SoLAr) han firmado un convenio para la difusión de programas y aplicaciones de libre disponibilidad, que garantizan el acceso gratuito y la efectiva apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la población de escasos recursos.



El viernes 23 se dará inicio a las actividades, a las 8.15, con las acreditaciones y a las 9.00 horas comenzarán las ponencias. El sábado 24 desde las 9, charlas y ponencias. Festival de instalación de Software Libre.



En esta oportunidad se contará con la presencia, entre otros invitados, de organizaciones como: la ONG Bienes Comunes, formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. RedPanal, sitio web que abre un espacio virtual dedicado a la composición colectiva y colaborativa de música. Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL), reúne a empresas proveedoras de soluciones FLOSS (Free Libre Open Source Software). Blenderheads, es la comunidad de usuarios del software de creación 3d blender de habla hispana. Se contará con la presencia de profesionales reconocidos por la comunidad a nivel mundial. Pyar (Python Argentina), nuclea a los usuarios de Python, de manera de centralizar la comunicación a nivel nacional. SoLAr (Software Libre Argentina) e INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).



El evento es abierto al público y gratuito.
Inscripción en: http://www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar/



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas