SEGUINOS

Comienza la actividad en el Senado. ¿Se tratará el Mercado Yerbatero?

El Senado realizará la primera sesión del año este miércoles. Los temas a tratar serán consensuados en el bloque oficialista en antes de llegar al recinto. Para los misioneros la expectativa esta dada en el tratamiento, o no, del Proyecto del Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

Recordemos que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, fue votado por unanimidad por los Diputados. Posteriormente el Proyecto de Ley, por el cual se crea el Mercado Consignatario en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate, pasó a la Cámara de Senadores. Actualmente se encuentra en condiciones de ser tratado en el recinto.


 


El escenario es otro, ya no hay trabas, y tiene todo el apoyo político para ser aprobado. Además es un proyecto que tiene que ver con las economías regionales. Digamos que tendrá el apoyo de los legisladores de la oposición que ahora “juegan junto al campo”.


 


Ya tiene el dictamen de la Comisión de Agricultura, la más importante en el camino del proyecto y se espera la decisión del bloque oficialista para ser tratado por todos los senadores.


 


Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas