SEGUINOS

POSADAS

Comienza la investigación escolar para las Ferias de Ciencias

Se ha invitado a las escuelas a participar en las distintas instancias de la Ferias de Ciencias que comienzan con la que se realiza en el establecimiento de los chicos que participan , para concretarse después las instancias, zonal, provincial y trinacional.

La convocatoria pretende despertar el interés por la ciencia desde la escuela. Por ello la invitación es a todos los establecimientos educativos de la provincia, públicos y privados. Para que docentes y estudiantes desarrollen proyectos de ciencia y tecnología a fin de participar en las instancias escolar y provincial de Feria de Ciencias.

Un plantel de tutores docentes, de la Subsecretaría y de la Universidad Nacional de Misiones, asesoran a los docentes interesados en el desarrollo de los proyectos.

La participación de los alumnos en el diseño y desarrollo de un proyecto de ciencia o tecnología favorece principalmente el desarrollo de su mirada crítica sobre el entorno que los rodea. Permite que se involucren en la identificación y solución de un problema, la comprobación de una hipótesis, el desarrollo de un proyecto tecnológico, la discusión y argumentación, el intercambio de posiciones, la búsqueda de consensos y el análisis de estado de la cuestión.

Desde la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se brinda la información de las diferentes instancias que tendrán el objetivo de presentar 60 proyectos de los estudiantes misioneros en la Feria Trinacional de Ciencias e Ingenierías en Foz de Iguazú, del 7 al 9 de Noviembre.

Instancia Escolar – 6 de Julio (antes del receso escolar)

Participan todos los niveles primarios y secundarios, se seleccionará un proyecto correspondiente al 7º grado y un proyecto del nivel secundario. En cada institución se conformará un Comité Evaluador encargado de realizar la selección según los criterios definidos y socializados con anterioridad, para pasar a la instancia zonal.

Instancia Zonal – 13 de Julio
Los establecimientos escolares remitirán el proyecto seleccionado correspondiente al 7º grado y/o al nivel secundario a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en forma virtual o a través de correo postal. La Subsecretaría conformará un Comité Evaluador para seleccionar los mejores 200 proyectos que participarán en la instancia Provincial.

Instancia Provincial – 24 de agosto
Los Proyectos seleccionados por la Comisión Evaluadora de la Subsecretaría participarán en la jornada de Feria Provincial de Ciencias a realizarse en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas. De todos los proyectos presentados se seleccionarán 60 que participarán en la Feria Trinacional de Ciencias e Ingenierías, del 7 al 9 de noviembre en Foz de Iguazú.

Mayor información:
Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Rivadavia 1841. Posadas. Tel. (0376) 4-447735 E-mail: citecipmisiones@gmail.com
http://citecip.mcye.misiones.gov.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas