SEGUINOS

POSADAS

Comienza la temporada de muestras en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento

image_pdfimage_print

El miércoles 25, a las 10, en Planta Baja del Centro de Arte se inauguran las muestras “Cuenca Zaimán” de Irina Wan, “Parte de lo nuestro”,de Graciela López Torres”, “Muestra de Arte Contemporáneo”, “Aves en foco”, del grupos de observadores de aves Tangara.

La muestra “Cuenca Zaimán”, de Irina Wan, cuenta con unas series de fotografías y pinturas que descubren la manera en la que la gente ve al Zaimán, cómo transita el espacio entre la imagen histórica y la actual, muestra la relación de los habitantes con el agua y propone una mirada actual de la cuenca y su contexto.

Wan trabaja sobre la cuenca del arroyo Zaimán, cuya costa y drenaje natural fueron modificados por el llenado del embalse de la represa de Yacyretá, afectando y modificando la vida de los habitantes de la zona.

La obra descubre la manera en la que la gente ve el territorio en el que habita y de esta forma inicia un cambio en la relación de los seres vivos con el agua, propone una mirada actual de la cuenca y su contexto. La exposición se encuentra en Sala Planta Baja del Centro de Arte.

En Sala 1 se inaugura “Parte de lo nuestro”, de Graciela López Torres.

La artista incursionó en la observación de aves y en la conservación del medio ambiente involucrándose en los trabajos y proyectos de educación e interpretación ambiental, su obra gira en torno a la fauna y la flora misionera desde el hiperrealismo.

En Sala 2, la “Muestra de Arte Contemporáneo” apunta a la búsqueda de un espectador activo en el que se desarrollan diversos espacios audiovisuales e instalaciones recorribles.

En tanto en Sala 3, en la muestra “Aves en foco”, los integrantes del grupo Tangará presentan una muestra fotográfica de las especies de aves que habitan la región del NEA.

El club de observadores de aves de la capital provincial lo integran alrededor de 15 socios permanentes quienes comparten la pasión y el compromiso con la naturaleza. Es una institución abierta para todas las personas que comulgan los objetivos de observación y conservación de las aves. El grupo realiza salidas quincenales a espacios naturales con un cupo de alrededor de 45 personas, para observar y aprender sobre las especies que habitan la provincia.

Una vez finalizado el acto la muestra quedará formalmente inaugurada pudiendo ser visitada de Martes a Viernes de 8 a 18, Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 20.